lunes, 17 de noviembre de 2008

GUÍA DEL NUEVO GERENTE, POR NORBERTO FIGUEROLA, ARGENTINA











CUANDO TE NOMBRAN COMO GERENTE, ¿QUÉ HACER? ¿Qué hacer cuando se asumen nuevas funciones gerenciales? En IDEACCION / INTERCOACH nos agrada formar y especializar a nuevos gerentes: darles las herramientas, los recursos, el enfoque y los medios para asumir las nuevas responsabilidades con altas probabilidades de éxito. Es triste ver improvisar a nuevos gerentes, simplemente porque desconocen por dónde empezar, qué hacer y cómo proceder. La gerencia, particularmente la gerencia media, es de una importancia trascendental. Es ahí, en supervisores y gerentes, donde radican las mayores debilidades. Normalmente se procede a subir a personal operativo, lo que significa sacarlo de sus áreas de expertise a un área de requiere otras competencias. No es incorrecto ni malo que se promueva a personal operativo a tareas de dirección, lo que es incorrecto y malo es que no se les dote de las competencias apropiadas para un desempeño positivo. Dar un puesto no implica proporcionar un conocimiento. Nombrar no es capacitar. De ahí que recomendemos este Guía para el nuevo gerente de Norberto Figuerola:

http://www.scribd.com/doc/5686079/Project-Management-Guias-para-el-Nuevo-Gerente-V

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